Para disminuir los delitos cometidos en contra de los comercios, se debe trabajar en una reforma integral y no sólo en endurecer las penas, consideró el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.

En días pasados, empresarios y legisladores plantearon la necesidad de aplicar reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales para incrementar las penas por robo a tiendas de conveniencia.

Ante dicha propuesta, Chávez Hidalgo aseveró que el endurecimiento de las penas no es una buena estrategia para inhibir o minimizar las acciones ilícitas.

El líder de la Canacope reconoció que desde finales del 2011 se ha mantenido una cifra de dos robos diarios al comercio, hablamos de robos que son de carácter genérico; no de un robo especifico con violencia , declaró.

En tanto, el presidente de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro), Cuitláhuac Badillo Lozano, dijo que si bien es cierto que este tipo de eventos no representa un problema importante para la asociación, los agremiados han optado por delimitar el acceso a sus empresas y tener un menor circulante de efectivo, para evitar actos delictivos en su contra.

[email protected]