La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) realiza cursos de capacitación en tecnología para los comerciantes afiliados a ella. Eduardo Chávez, vicepresidente de este organismo, sostuvo que gracias a los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cada semestre se entregan cerca de 300 tabletas que fomentan el crecimiento de estos negocios.

Estamos habilitando herramientas para que los negocios estén al día, vayan con la revolución tecnológica y que dé, como consecuencia, una mayor estabilidad y que sean negocios competitivos , refirió.

Explicó que además de las tabletas, mantienen una colaboración estrecha con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y con la Secretaría de Economía a través de programas en donde también les proporcionan computadoras. Ambos dispositivos se entregan a comerciantes que cuentan con todos sus documentos de acuerdo a la norma y que ya han tomado los cursos de la Canacope.

Herramientas

El empresario afirmó que los comerciantes se están sumando a los talleres de vinculación tecnológica, pues les sirven para ser más competitivos y dar servicios más variados al cliente, como lo es la recepción de otras formas de pago.

Con la Concanaco estamos trabajando la implementación de equipos electrónicos que están sumados a la red (...) tú puedes tener la capacidad de hacer tus declaraciones en línea y recibir pagos con tarjeta de crédito , explicó.