Integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), pidieron al ayuntamiento de Puebla que resuelva a fondo el problema del comercio informal en el Centro Histórico de esta ciudad.

Francisco Romero Serrano, presidente del COE, comentó que luego del operativo que las autoridades municipales realizaron el pasado 22 de noviembre, con el cual impidieron la instalación de vendedores ambulantes en las calles de Puebla, es necesario dar una solución definitiva.

Las autoridades del ayuntamiento de Puebla no resolvieron del todo el asunto de la presencia de los comerciantes informales en las calles del centro de la capital, simplemente trasladaron el problema a otra zona de la ciudad en la cual de por sí ya hay conflictos relacionados con la seguridad pública , insistió.

El empresario apuntó que de nada sirvió que retiraran a los vendedores informales de algunas calles si más tarde las autoridades les dieron permiso de instalarse en otras

Por su parte, el vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, expresó la importancia de que los comerciantes ambulantes sean reubicados en los mercados como La Merced o de Sabores.

De esta manera se resolverían dos problemas, se sacarían a los informales de las calles y se ocuparían los espacios que se encuentran vacíos en estos mercados donde se han hecho inversiones importantes del erario público , insistió.

Los representantes de la iniciativa privada recordaron que al cierre del tercer trimestre de 2016, la tasa de informalidad de Puebla se reportó en 73.5%, cifra superior a la media nacional, que fue del 57.4 por ciento. (Con información de Notimex)