La lideresa de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, denunció que integrantes del organismo fueron agredidos por inspectores municipales y les fue retirada su mercancía.

Acompañada por la dirigente municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Abigaíl Arredondo, la lideresa informó que se interpuso una denuncia aunque reconoció que los comerciantes no contaban con permiso para la venta.

Rocío Alvarado indicó que el decomiso representa varios miles de pesos y se trataba principalmente de juguetes, piezas de pan y muebles.

Alvarado Ramírez dio a conocer que en la actual administración se han generado multas por más de 300,000 pesos en contra de los comerciantes en vía pública.

Somos alrededor de 4,000 comerciantes y casi llega a los 300,000 pesos en multas, eso fue lo que sacamos de cuentas desde esa fecha hasta ahorita. Algunos de ellos no cuentan con el permiso, pero porque antes del primero de octubre entregamos la documentación que el gobierno nos pidió, la cual fue negada, tenemos credenciales de la administración pasada, y para ellos eso no es válido , refirió.

Audiencia

La líder del ONMPRI de la capital exigió al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, una audiencia para atender esta problemática y consideró que ha sido una cacería de brujas en contra de los comerciantes de la Fecopse.