A través del portal de empleo de la Secretaría del Trabajo estatal, 6,500 personas lograron colocarse en un puesto de trabajo este año, una cifra no tan lejana de los 7,884 empleos que logró la Bolsa de Trabajo tradicional en ese lapso, informó el director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma.

La herramienta web -mencionó- ha permitido vincular a los empresarios y a los buscadores de empleo, acceder a un sistema de información de manera gratuita.

Acercamientos

El Servicio Estatal de Empleo mantuvo durante todo el 2012 acercamientos con instituciones, dependencias y universidades, para llevarles información; además se brindaron talleres a jóvenes, con la asistencia de 2,300 participantes, de los cuales se colocó en una plaza laboral a alrededor de 17 %, destacó.

A través de la Bolsa de Trabajo se tuvo una colocación mensual de 657 personas, en promedio, durante el año, mientras que en las siete ferias de empleo que se realizaron en el estado durante el 2012 se duplicó la colocación laboral, con respecto a la alcanzada en años anteriores, expuso.

Destacó que a través de programas como Fomento al Autoempleo y Becas de Capacitación se alcanzó a beneficiar a 22,500 personas, con cursos de actualización y formación profesional.

Se ha avanzado también en la apertura de espacios para personas con discapacidad y adultos mayores , sostuvo el funcionario.

Este año, respecto del anterior, aumentó 43% la colocación laboral de estos dos sectores de la población, concluyó.