El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, envió iniciativas al Congreso local para reformar y adicionar diversas disposiciones de las leyes de presupuesto y responsabilidad hacendaria, deuda pública y mejora de la coordinación fiscal, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

“Estas acciones tienen el objetivo de seguir consolidando la implementación de las mejores prácticas en la contabilidad gubernamental, disciplina financiera y transparencia presupuestal para generar información cada vez más clara, detallada y extensa a través de un control más eficiente, oportuno y confiable del ejercicio de los recursos públicos”, destacó la dependencia.

La Seplafin indicó que estas reformas y adiciones impulsadas por el Ejecutivo estatal buscan también facilitar la rendición de cuentas y la transparencia, elementos indispensables para prevenir y combatir la corrupción.

Este proyecto de reformas y diversas adiciones a las leyes relacionadas con el andamiaje legal de las finanzas públicas fue presentado en diciembre del 2018 ante el Congreso del estado de Colima, como iniciativa de Peralta Sánchez, y se encuentra pendiente de dictaminar.

La secretaría refirió que ante el adverso panorama financiero, propiciado por la falta de crecimiento económico del país y la baja en la recaudación nacional, el gobierno de Colima impulsa las acciones necesarias para consolidar la implementación de mejores prácticas financieras que permitan a la entidad responder a las necesidades de la población y cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

[email protected]