El gobierno de Coahuila anunció que contempla reformar las Leyes de Adquisiciones y de Obra Pública para protección de la economía de los proveedores locales, dando prioridad y preferencia a la contratación de sus servicios.

Se contempla una amplia reforma legal para que productores, proveedores y constructores coahuilenses sean preferidos en las compras y contrataciones de la administración estatal , expuso la administración del estado.

Mencionó que en los próximos días el gobernador Rubén Moreira Valdez, estará firmando este decreto en beneficio de los proveedores locales, el cual forma parte de una serie de beneficios para amortiguar la economía de los coahuilenses tras el alza en el precio de la gasolina.

A través de un comunicado de prensa, reiteró que este decreto forma parte del paquete de acciones que desarrollará la administración en los próximos meses y que se fundamenta en tres grandes rubros: disminución o eliminación de impuestos, defensa legal de la economía, y la lucha por la industria y el desarrollo que alcanzó el estado en los últimos cinco años.

El gobierno estatal manifestó que a lo largo del presente año se espera la llegada a la entidad, de 23 inversiones para nuevas empresas o ampliaciones de las ya existentes en distintos puntos.

Dentro de la serie de medidas anunciadas, destaca la eliminación o disminución con estímulos fiscales, de 108 conceptos de cobro en renglones de Impuesto Sobre Nóminas (ISN), Registro Público, educación, Registro Civil, agricultura y ganadería, entre otros.

El gobierno del estado declaró que se trabajará en la construcción, con los productores de carbón, de una comercializadora para que los pequeños emprendedores vendan a la Comisión Federal de Electricidad y evitar con ello su desaparición.

Colima se adhiere al acuerdo federal

Por su parte, el gobierno de Colima respalda y se adhiere a las medidas que emanan del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar impulsado por el gobierno federal, aseveró el mandatario colimense, José Ignacio Peralta Sánchez.

Además de reiterar su apoyo al gobierno federal, anunció diversas medidas que tomará su gobierno, para compensar a la población el incremento a los precios de los combustibles.

Entre las medidas que anunció está su propuesta de reducir este año no electoral 50% del financiamiento público de partidos políticos de la entidad y destinar esos recursos a programas sociales.

Asimismo, generar descuentos de multas y recargos y en el pago de hologramas vehiculares, exenciones en pago del ISN en la generación de empleos formales, un programa de financiamiento para adquirir calentadores solares, además de apoyos a productores y adultos mayores, entre otras acciones. (Con información de Notimex)

[email protected]