Al cierre del 2016, Coahuila se posicionó como la tercera entidad con menor informalidad laboral en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El estado alcanzó la tasa de 37.29% de los ocupados en este mercado, ubicándose por debajo del nivel nacional, de 57.24%; sólo tuvo por delante a Nuevo León (37.00%) y Chihuahua (35.36 por ciento).

Además, fue el territorio con el coeficiente más bajo de trabajadores remunerados sin acceso a prestaciones de ley, con 20.11%, mientras la relación más alta se presentó en Oaxaca (64.23 por ciento).

El gobierno estatal informó que las políticas aplicadas durante la administración encabezada por Rubén Moreira, que comenzó en diciembre del 2011, han permitido sumar más de 142,000 empleos formales, superando la meta sexenal de 100,000 empleos y que, al término del gobierno, podrían superar los 150,000.

También señaló que debido a las ventajas competitivas del estado, entre las que se encuentran su ubicación geográfica, su conectividad carretera, aeroportuaria y ferroviaria, así como su mano de obra altamente calificada, próximamente llegarán a la entidad más de 23 nueva empresas, que beneficiarían a la población con más trabajos formales.

Y agregó que Coahuila fortalece su competitividad como lo refleja el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que establece que durante el periodo 2012-2014 es la entidad que más ha crecido en el país .

Afirmó que Coahuila seguirá trabajando en el rubro de la formalidad laboral buscando así el acceso a la salud de las familias y su estabilidad y desarrollo económico .

[email protected]

Coahuila