La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos desarrollos inmobiliarios en el estado de Yucatán, por carecer de la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Inspectores de la Profepa en los municipios de Conkal y Telchac detectaron actividades de construcción de dos desarrollos inmobiliarios: el primero, con actividades de cambio de uso de suelo de áreas forestales en ecosistema de selva baja caducifolia y remoción total de vegetación natural en 12.4 hectáreas.

El segundo desarrollo, con trabajos de construcción y edificación en ecosistema costero por 108 metros cuadrados.

Con el fin de evitar que se continuaran ocasionando afectaciones al ambiente, se dictó como medida de urgente aplicación la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50,000 días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Con las acciones de inspección y vigilancia que realiza la Profepa, se contribuye a la protección y conservación de los recursos naturales en la entidad , indicó la Procuraduría a través de un comunicado.

estados@eleconomista.mx