Ciudad Juárez recibirá 100 millones de pesos adicionales al presupuesto, para ser aplicados en materia de desarrollo social, de un total de 200 millones aprobados para el mismo rubro, pero correspondientes al estado de Chihuahua, anunció el gobernador Javier Corral.

El mandatario refirió que dicho presupuesto proviene del proyecto de ahorro y austeridad en el estado, y será destinado a la creación y remodelación de infraestructura de colonias populares, así como para la operación de programas, construcción y rehabilitación de centros comunitarios, remozamiento de clínicas y centros de salud de Ciudad Juárez.

Hicimos un ajuste de último momento, en donde a desarrollo social se le aumentaron 100 millones de pesos en el estado y se le destinaron, específicamente al plan especial para Juárez, otros 100 millones de pesos , explicó Javier Corral.

Además, informó que en una etapa inicial, se destinarán entre 120 y 130 millones de pesos, para realizar distintas obras en colonias donde habitan las familias más desprotegidas de Ciudad Juárez.

Monterrey

El ayuntamiento de Monterrey aprobó este martes un paquete de descuentos en el pago del Impuesto Predial a comercios, multas de Desarrollo Urbano y de la Ley de Alcoholes, entre otras obligaciones.

Durante la Sesión de Cabildo, los Síndicos y Regidores avalaron esta propuesta que fue emitida por la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, indicó que con esta acción se busca incentivar el pago de estos derechos.

La meta obviamente es abatir el rezago que tiene el municipio en créditos fiscales que datan de años atrás, es parte también de la eficiencia recaudatoria que tenemos que tener como municipio .

Uno de los beneficios aprobados es el descuento de 15% a contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial de todo el 2017, del 6 de febrero al 5 de abril, en inmuebles con uso de suelo distinto al de casa habitación.

Asimismo, se autorizó un subsidio de hasta 100% a organismos públicos, centralizados y descentralizados; y asociaciones civiles sin fines de lucro, que tramiten cajones de estacionamiento exclusivo de vehículos, a fin de facilitar el desarrollo de sus actividades.

Dentro del concepto de multas, se avaló 75% de descuento a propietarios de inmuebles que hayan violado la Ley de Alcoholes y por multas impuestas a través de Servicios Públicos, Limpia, Comercio, Obras Públicas, Espectáculos y Protección Civil.

Con el mismo descuento, se encuentran las multas en materia de Desarrollo Urbano, generadas durante el procedimiento de regularización del permiso de construcción, así como algunas otras impuestas conforme al reglamento.

[email protected]