La ciudadanía discrimina a los jóvenes queretanos en situación vulnerable, comentó Margarita Luna Téllez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Centro de Integral de Prevención Social (Cipres), institución que impulsará que este sector juvenil realice más actividades y se capacite para no caer en conductas de riesgo.

La ciudadanía criminaliza a los jóvenes, los ven en una esquina, sin ingerir bebidas, pero la ciudadanía considera que están haciendo algo malo y comienzan a criminalizarlos .

Los jóvenes son grupos vulnerables, lo programas devienen de la autoridad, y lo más importante es que deriven de los temas que quieren abordar, explicó Luna Téllez y destacó que ante tal situación es necesario cambiar la imagen que se ha creado de este sector de la población, el cual tiene mensajes importantes para la sociedad.

Explicó que el centro Cipres está abierto para las siete delegaciones de la capital queretana.

Hemos realizado un trabajo de inclusión de los jóvenes en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Josefa Vergara, mediante el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios, aseguró la funcionaria.