La carta del guardameta Liborio Sánchez Ledezma está cotizada en poco más de 2 millones de dólares y cinco planteles del máximo circuito buscan sumar a su equipo al jugador, quien además es parte de la Selección Olímpica.

El portero de Gallos Blancos, al reportarse en el Corregidora y previo a tomar sus vacaciones, detalló que su representante le informó que los equipos Correcaminos, Atlante y Santos están interesados en él.

Además, el club de Guadalajara buscará que el jugador regrese a sus filas, mientras que la escuadra queretana lucharía por mantenerlo como una de sus principales cartas, aunque la realidad es que el anterior viernes terminó el préstamo de éste.

El portero de la Sub-23 informó que este día se presentará con la directiva del Rebaño Sagrado, donde conocerá su situación.

Me presento allá para conocer qué indicaciones me dan y lo que sea, hay que trabajar y no bajar los brazos , precisó el futbolista.

Liborio Sánchez dijo que le gustaría quedarse con Querétaro para el próximo Torneo, aunque el panorama es difícil, por la inversión que debe hacer el equipo de más de 2 millones de dólares.

El precio está complicado, además ya no se puede otro préstamo. Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, me ha comentado que ya platicaron con Chivas, pero no se ha visto nada claro.

He escuchado que mi carta está en 2 millones y cachito de dólares, hay que ver si juntamos una lana y nos quedamos aquí , acotó entre risas el guardameta.

Londres 2012

En lo que se refiere a su papel como seleccionado olímpico, Sánchez Ledezma dio a conocer que fue convocado para presentarse el próximo 13 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Confirmó que para el 15 de mayo viajará a Europa, donde la Selección Nacional Sub-23 permanecerá más de medio mes, ?para disputarse en Francia el triunfo del Torneo Esperanzas de? Toulón.

Ahí el conjunto mexicano enfrentará a las selecciones de: Egipto, Bielorrusia y Francia; también tendrán partición Japón y Marruecos.

Dilema

En tanto, el capitán de Gallos Blancos, Israel López, también finaliza su préstamo con Querétaro y sostuvo estar interesado en quedarse, de otra manera no descartaría colgar los botines.

Buscar otra plaza sería muy complicado. Estoy muy contento aquí y, por lo que vivimos al final del Torneo Clausura 2012, te queda una espinita, quisiera darle más a esta afición. Vamos a platicar con la directiva de Gallos Blancos , externó el capitán.

Aunque pertenece al equipo de Cruz Azul, Israel López comentó que le gustaría seguir en Querétaro, para dar mejores satisfacciones en lo personal y en lo general. La afición lo merece, pero hay que esperar .

La escuadra de Querétaro aún sigue sin dar información de su compra-venta y se desconoce cuándo se presentarían ante la Federación Mexicana de Futbol para concretar la negociación entre los actuales dueños, José Luis Alvarado y José Antonio Rico, y los compradores mexicanos Sergio Stern y Juan Álvaro González Luna.

De acuerdo con el propio Sergio Stern, la negociación debió concluirse el pasado el jueves, en la ciudad de México; sin embargo, todo se detuvo y en Querétaro continúa el hermetismo al respecto del tema.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx