La coordinación de la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, confirmó que el cierre de su campaña regional será en el municipio de San Juan del Río.

Tonatiuh Salinas Muñoz, coordinador de la campaña del priísta en la entidad, dijo que está por confirmar si será el último fin de semana cuando el candidato acuda a la entidad, acto al que se estima asistan 20,000 personas de Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.

Además, determinarán la posibilidad de que su visita sea a dos municipios. Aseveró: Seguramente estará en el Jardín Independencia. Queremos hacer un evento donde tenga acercamiento con la mayor cantidad de personas .

En tanto, el equipo de campaña contempla, durante la visita del aspirante a la Presidencia, la posibilidad de que ciudadanos se manifiesten en contra y su Coordinador en la entidad acotó que apelarán a la moderación, aunque se garantizará la seguridad del candidato y de los asistentes.

Nosotros nos sumamos a la visión de la autoridad electoral de tener preocupación. Pediremos el involucramiento de las autoridades para que garanticen la seguridad del candidato y los que vengan , dijo.

Buscan no condicionar voto

En tanto, los diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional dieron a conocer a los integrantes que conforman la Contención del Uso Electoral de Programas Sociales y Coacción del Voto, a través de la cual vigilarán que los apoyos no estén condicionados y no exista coacción del voto.

De acuerdo con los legisladores, 32.7% de la población en Querétaro es beneficiaria de un programa social de la Federación, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Social.

A nivel entidad, estemos al pendiente de estos programas sociales que manejan las dependencias federales. Vamos a vigilar que no estén coaccionando el voto , dio a conocer Miguel Pompa, diputado federal y coordinador del programa de contención electoral. Agregó que Querétaro no cuenta con ninguna denuncia formal al respecto.

arlene.patino@eleconomista.mx