El proyecto de ciclovía para la capital del estado tardará de seis a ocho meses de construcción, enfatizó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, quien recordó que para consolidar el modelo de ciudad compacta serán conectadas 73 colonias gracias a infraestructura ciclista.

Cobo Urquiza expuso que la gira a la ciudad de Viena permitió tener un intercambio de experiencias respecto de los proyectos de parquímetros y bicicletas compartidas.

En cuanto a la instalación de bicicletas, el secretario de Movilidad comentó que la intención es incrementar de 1 a 3% el número de ciclistas que tiene la capital queretana, meta que llevaría a Querétaro a ser un referente nacional en materia de movilidad.

Si en Querétaro logramos tener un crecimiento entre 2 y 3% nos estaríamos posicionando como la ciudad con más ciclistas en México , detalló.

Mauricio Cobo destacó que en total serán construidos 77 kilómetros de ciclovía, siendo las zonas con mayor intervención Santa María Magdalena (9 km), Las Teresas (10.4 km) y Epigmenio González (7 km), además de 26 kilómetros para conectar las localidades de Santa María Magdalena y Hércules.

Mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya concluyó el trabajo de campo y podría iniciar su instalación a finales de octubre.