El gobierno de Chihuahua invertirá 30.8 millones de pesos en las obras de ampliación y adecuación del Periférico de la Juventud, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana sobre una de las vialidades de mayor tráfico vehicular y peatonal.

La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Programas de Interés Público, informó sobre la participación del gobierno del estado en la ejecución de dichas obras, en primer lugar, la obra de ampliación Gaza Universitaria, de uno a dos carriles, con una inversión de 25 millones de pesos, que se empatarán con una cantidad similar por parte de la presidencia municipal de Chihuahua, para una suma de 50 millones de pesos.

Seguido de la construcción del paso peatonal en el mismo Periférico de la Juventud, a la altura de la calle Hacienda de los Morales, el gobierno del estado destinará una partida de 5.8 millones de pesos, que se sumarán a los 4.3 millones que aportará el municipio, para sumar 10 millones en esa obra.

La ejecución de la construcción de los trabajos ampliación y adecuación del Periférico de la Juventud corre por parte de la alcaldía de la capital del estado.

Las obras, anunciadas el pasado 5 de junio, iniciaron el jueves 20 del mes actual, en la que se incluirán otras acciones por parte de la presidencia municipal.

[email protected]