La central de abastos en el estado oferta al día alrededor de 10,000 toneladas de productos alimentarios, lo que representa 65% de los alimentos que se consumen en la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, informó Gabriel Solís Luján, presidente de la Asociación de Condóminos.

Detalló que este centro de abastecimiento cuenta con más de 300 bodegas, las cuales dan empleo a más de 1,500 personas en Querétaro de manera directa.

Aseguró que la Central de Abastos representa un importante centro de actividad económica en Querétaro, por lo que actualmente se encuentran invirtiendo en materia de seguridad para brindar un mejor servicio a sus clientes.

A partir de esta semana, informó, la Central de Abastos de Querétaro contará con un sistema de monitoreo interno con 22 cámaras de video vigilancia, para el que se invirtieron 490,000 pesos entre infraestructura y equipo.

Algunas de las cámaras son fijas de largo alcance y otras ocultas colocadas en el perímetro y dentro del mercado; todas ellas están conectadas y coordinadas con el sistema de seguridad municipal.

Con esta inversión, dijo, se podrá actuar con mayor prontitud ante cualquier circunstancia; además, con ello se apoyará a la autoridad para mantener seguro al mercado y evitar robos.

Los condóminos de la Central de Abastos nos estamos organizando para seguir garantizando un servicio adecuado, de forma que nuestros comercios mantengan su importancia en la dinámica económica del estado , comentó.