El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, confirmó que la candidata para la elección extraordinaria en Huimilpan por la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido Nueva Alianza (Panal), será Celia Durán, quien fuera su abanderada durante el pasado proceso electoral.

Aseguró que es la mejor opción para encabezar dicho proyecto y añadió que se ha extendido una invitación a quien fuera en un primer momento el candidato del PRI, Juan Guzmán, para que trabajen en conjunto de cara a la elección.

Con Juan tenemos diálogo permanente, tenemos un proyecto para sacar adelante a Huimilpan y tenemos la mejor candidata. Esperemos llegar a buenos términos. La resolución del INE le quitaba la posibilidad de ser candidato de la coalición , reiteró.

Hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) para que no interfiera en el proceso, pues estarán denunciando cualquier irregularidad antes de los comicios el próximo 6 de diciembre.

De acuerdo con Ruiz Rodríguez, existe el riesgo de que se manipule la elección, ya que el PAN tiene mayoría de escaños ocupados en este momento.

Haremos hasta lo imposible por generar el triunfo electoral, y estaremos muy vigilantes de cualquier intención de intervención de Acción Nacional , comentó.

[email protected]