Tuxtla Gutiérrez.- Distintos sectores empresariales coincidieron en que la nueva Carta Magna de la entidad da muestra del avance y prosperidad de Chiapas, esto tras la promulgación de la Constitución de Chiapas Siglo XXI.

El presidente en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Utrilla Parrilla, manifestó que este documento propone construir una sociedad más justa e igualitaria.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte y Pasaje de Turismo en el estado (Canapat), Eduardo Córdova Balbuena, reiteró que en Chiapas se va avanzando en una estrategia bien pensada, hemos roto como entidad varios paradigmas, que hay que entrar como parte de un proyecto globalizado, como este proyecto del Milenio de la ONU que resulta un ejemplo a seguir en Latinoamérica, incluso en el mundo, al elevar a rango constitucional los ODM , reiteró.

Finalmente, Hugo Aarón Guillén Román, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canacintra), acotó que nuevamente somos pioneros en el siglo XXI, sobre todo en la atención a la gente que más lo necesita , concluyó.

apr