Inundaciones de hasta metro y medio de altura, ríos desbordados, viviendas anegadas y una menor desaparecida, reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil, como consecuencia de las lluvias de las últimas horas.

Las contingencias se registran en los municipios de La Piedad, Ecuandureo y Jiquilpan.

En un comunicado, Protección Civil dio a conocer que en Ecuandureo, en la comunidad de Quiringuicharo, se inundaron 30 viviendas, donde el agua llegó a 1.5 metros de altura, debido al desbordamiento de un canal por la fuerte precipitación.

En el lugar, personal de Protección Civil estatal y la Policía de Michoacán coadyuvan en las labores de rescate y se prevé la instalación de un albergue temporal.

En la comunidad de Rincón Grande, se registró el desbordamiento del llamado río Grande, el cual provocó la inundación de viviendas en las que aún se cuantifican los daños.

De igual manera, un vehículo fue arrastrado por el desbordamiento del cuerpo de agua y en el que cual se encontraba una menor, que al momento no ha podido ser localizada.

También en el lugar se reporta un socavón en una de las carreteras que conduce a la comunidad. En el lugar personal de Protección Civil estatal y la Policía Michoacán atienden la contingencia y realizan las labores de localización de la menor desaparecida.

En la cabecera municipal de La Piedad, se registró la inundación de 14 viviendas, de las cuales una se encontraba deshabitada, allí los pobladores fueron auxiliados por las autoridades municipales y estatales.

En Jiquilpan, en la comunidad de Totolán, se reporta el desbordamiento de un arroyo con afectación a 25 viviendas, en donde el agua llegó a 25 centímetros de altura.

La Secretaría de Gobierno llamó a la población para mantener al tanto de la información referente al estado meteorológico, toda vez que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en al menos el 90% de la entidad michoacana, y en caso de un suceso llamar al 911.

amp