La administración municipal de Querétaro ha despedido a 497 trabajadores de diversas áreas de la alcaldía y con diversos periodos de antigüedad.

La titular de la Secretaría de Administración, Ana Laura Castellanos Lizárraga, argumentó que estas bajas han sido parte del Plan de Austeridad; se proyecta prescindir de aproximadamente 600 trabajadores para reducir el gasto administrativo.

Hasta el momento, la capital ha erogado 37 millones de pesos en el pago de liquidaciones y se prevé que en abril se realice el pago de algunas pendientes.

Castellanos aseguró que, junto con estos despidos, se ha efectuado una reestructuración orgánica de la presidencia municipal.

Iban 497 (despidos); todo lo que se está evaluando son las funciones de las personas y el perfil de cada una de ellas; si cumplen con el perfil y si son aptas para ocuparlo, se quedan en el puesto , sostuvo la secretaria.

Ahorro

El proyecto Plan de Austeridad 2015-2018 prevé el ahorro de 235.1 millones de pesos durante los tres años de la gestión municipal, especialmente en los rubros de recursos humanos y materiales. Se planea que 189.6 millones de pesos se economicen en recursos humanos y 45.4 millones en recursos materiales.