Lectura 2:00 min
Casa Herradura se adhiere a Alianza Empresarial por el Clima
La compañía tequilera promete cero emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2045.

Foto: Notimex
Guadalajara, Jal. Con el compromiso de lograr cero emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para el año 2045, certificar el 100% de sus cultivos bajo la marca Agave Responsable Ambiental (ARA), alcanzar el equilibrio hídrico en sus cuencas para el 2030 y eliminar el desperdicio en el diseño manteniendo productos y materiales en uso, la empresa tequilera Casa Herradura se adhirió a la Alianza Empresarial por el Clima.
Durante el recorrido que realizó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco por las instalaciones de la casa tequilera en el municipio de Amatitán, la compañía también se comprometió a reducir el impacto ambiental de sus empaques, crear una cadena de suministro agrícola y resistente, así como a la conservación de bosques en Estados Unidos de los que dependen sus barriles de roble blanco.
El titular de Semadet, Sergio Graf Montero, realizó un recorrido por la bodega de almacenamiento y las instalaciones de tratamiento de vinazas y bagazo de la planta productora de tequila.
El objetivo de la Secretaría de Medio Ambiente estatal es generar sinergias en áreas potenciales de cooperación, intercambios y colaboración en materia de medio ambiente, así como presentar los proyectos estratégicos de sustentabilidad del sector tequilero.
La Alianza Empresarial por el Clima se conformó en Jalisco en noviembre de 2021, con el objetivo de enfrentar la emergencia climática. A través de ella, empresarios y gobierno buscan descarbonizar la economía con metas establecidas para el año 2050.