El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que las carreteras federales de Oaxaca y Chiapas se encuentran en buenas condiciones, luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

El funcionario federal resaltó: tuvimos algunas incidencias de inicio, pero prácticamente ya todo está recuperado. No hay ningún corte en vías federales .

Destacó que la afectación se presenta sólo en los caminos rurales, pero ya iniciaron los trabajos de limpieza y reparación.

En el municipio de Matías Romero, indicó, se afectaron 512 casas, de las cuales 155 son pérdida total, además del mercado, el palacio municipal y la iglesia, que resultaron dañadas; en tanto, en San Juan Guichicovi, de 900 construcciones con daños, 400 serán demolidas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e integrantes del gabinete a un recorrido de supervisión por los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Xadani, en Oaxaca, para conocer las necesidades de los afectados por el sismo.

amp