Querétaro será el último estado que visite la caravana de padres de los 43 normalistas que desaparecieron hace más de un año en Ayotzinapa, Guerrero .

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, indicó que será el próximo 28 de enero cuando arriben a la entidad los familiares de los estudiantes desaparecidos, para recordar que no se ha hecho justicia en el caso, por parte de autoridades federales.

Informó que se organizará una asamblea en la Plaza de Armas y a las 5 de la tarde se realizará una marcha pacífica que tendrá como punto de partida la Alameda.

La caravana tiene como objetivo fundamental la unificación de todas las resistencias, movilizaciones, luchas e insurgencias, por lo que también se prevé una reunión con representantes de organizaciones sociales, especialmente los que se encuentran en búsqueda de desaparecidos , dijo.

Recordó que dentro de las exigencias de los padres de los 43 normalistas desaparecidos está que se acaten las 26 recomendaciones que los expertos internacionales realizaron al gobierno federal como interrogar a los militares del 27 batallón, quienes presenciaron los ataques contra los futuros profesores .