El próximo 8 de marzo el municipio de Querétaro iniciará la construcción de la quinta estación de bomberos en la demarcación, la cual tendrá una inversión total de aproximadamente 15 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Hiram Villeda, dio a conocer que en la construcción se invertirán 6 millones 942,692 pesos; sin embargo, el terreno (ubicado al norte de la capital) se encuentra valuado en más de ocho millones de pesos.

Tenemos programada la culminación de la obra el 23 de agosto de este año, es una zona al norponiente, con un crecimiento y población numerosos, y (en donde) ya era necesaria la construcción de una estación de bomberos. Esta estación va a estar rodeada de avenidas importantes, está cerca de prolongación Bernardo Quintana , comentó el funcionario.

Destacó que se espera que con la nueva estación los tiempos de respuesta del cuerpo de bomberos disminuyan al menos 60%, ya que permitirá desahogar la carga de trabajo de la estación dos, la cual se ubica en el parque industrial Jurica.

Ayudará a desahogar la carga, porque disminuirá entre 40 y 60% el tiempo de respuesta de la estación de bomberos dos , indicó Hiram Villeda, quien agregó que el número de incidentes atendidos por esta estación fue de 1,691 en el 2015.

El inmueble, detalló, se conformará de dos niveles y la construcción será en total de 534.01 metros cuadrados.

En su momento, el presidente municipal, Marcos Aguilar, indicó que además de esta obra habrá más anuncios en apoyo a los bomberos.

Queremos dotarlos del apoyo necesario para que puedan realizar su labor con excelencia , indicó el alcalde.

Cobertura

Actualmente el cuerpo de bomberos capitalino cuenta con cuatro estaciones en las demarcaciones: Parque Industrial Jurica, en el Centro Histórico; Mimiahuapan; Villas del Sur y Eurípides.

Se espera que esta última estación pueda atender a las delegaciones de Félix Osores, Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, es decir, a 294,313 habitantes.

[email protected]