Entre las obras públicas que proyecta el municipio de Querétaro, destinará 80 millones de pesos para construir una ciclovía de 10 kilómetros, explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez.

De acuerdo con el secretario, esta vía para ciclistas iniciaría en Santa María Magdalena con dirección hacia Ezequiel Montes, buscando vincularla con Avenida Universidad e incluso con el Boulevard Bernardo Quintana. Actualmente, la dependencia trabaja en el proyecto, previendo que los trabajos inicien dentro de seis u ocho semanas.

Es una inversión fuerte porque queremos conectarla con Avenida Universidad el cuerpo norte, hasta llegar hasta Bernardo Quintana , explicó.

La obra podría consolidarse durante este mismo año, dado que las obras requieren de entre tres y cuatro meses de trabajo, previendo que el proyecto se materialice entre julio y agosto del año en curso, estimó el funcionario.

Proyectos en análisis

Villeda Rodríguez agregó que entre las obras que aún están en fase de análisis, se encuentra la de la construcción de una planta de tratamiento en el rastro municipal, para la cual se requiere de 12 millones de pesos en inversión, esta obra permitiría aumentar hasta en 10 años la vida útil del sitio.

[email protected]