A través del Programa Simple que se encuentra en fase piloto , la administración municipal de Querétaro redujo aproximadamente 96% del número de trámites con que inició la gestión.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco), Gildardo Gutiérrez Méndez, del 1 de octubre al 13 de enero se atendieron cerca de 9,653 trámites, de un acumulado de casi 10,000.

Una vez que concluya la fase piloto, se implementará una siguiente etapa en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, que se llevará a cabo de febrero de este año a enero del 2017.

El secretario municipal explicó que este programa nos va a permitir identificar los avances de los trámites y las gestiones que se están haciendo en cada una de las jefaturas y direcciones (de Sedeco), de tal manera que vamos a poder dar cuenta, con toda trasparencia, de lo que pasa en esta secretaría .

Trámites están focalizados

Aunó que los procesos de trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano, se concentran en las solicitudes de licencias de construcción y cambios de usos de suelo; y, a partir del 4 de enero, se añaden las licencias de funcionamiento.

Con ello, se estima que anualmente el municipio realice un promedio de 100,000 trámites, que estarán a disposición de la ciudadanía para que se transparente el número de procesos que ingresan al día. Con este objetivo, se busca detectar áreas de oportunidad en materia de simplificación.

A partir del 4 de noviembre, la administración capitalina implementó un sistema de monitoreo en tiempo real para transparentar los procesos de los trámites que se realizan ante la alcaldía. En ese entonces, se informó que cada día se reciben 137 trámites, mientras que se procesan 218 en el mismo lapso.

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