Con la entrada en vigor del sistema penal de justicia en la capital del estado, en mayo del próximo año, se deberá agilizar el proceso de capacitación de la policía municipal.

De acuerdo con el edil de la capital, Marcos Aguilar, la policía municipal tendrá atribuciones reales en la ejecución de los procedimientos penales.

En el gobierno del municipio reconocemos la altura, y vamos a actuar con determinación colaborando de manera institucional con la estrategia; vamos a continuar y reforzar la capacitación de los elementos policiacos del municipio, para dar cumplimiento a las disposiciones, el municipio dispondrá de los recursos humanos e institucionales suficientes para cubrir la demanda social , indicó el alcalde, en el marco de la toma de protesta del consejo directivo del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro.

Reingeniería

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró la labor de los abogados en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el cual se encuentra vigente en 15 municipios de la entidad. Refirió que se encuentran realizando una reingeniería por parte de su administración.

De acuerdo con el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia, se invertirán 48 millones de pesos en la puesta en marcha de este sistema en tres municipios.