Cancún, Qr. En el Aeropuerto Internacional de Cancún aterrizó nuevamente la ruta Madrid-Cancún, de Iberojet, antes Evelop, con un Airbus A350 de 432 plazas.

El regreso de esta frecuencia se da casi un año después de su última llegada, cuando en la tercera semana de marzo del 2020 la actividad aérea a nivel mundial tuvo que ser pausada por la situación de salud provocada por la pandemia de Covid-19.

“El regreso de esta ruta significa no sólo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa, que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene, y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Preferencia

En el 2019, España fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde Europa, con una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses del verano los de mayor demanda, representando la programación de estos vuelos un gran paso en la recuperación de ese destino del Caribe mexicano.

“Iberojet es la nueva marca que las dos aerolíneas de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, Evelop! y Orbest, van a empezar a utilizar a partir del mes de mayo. Las operaciones aéreas de Ávoris se integran con el resto de su cadena de valor, donde los touroperadores del grupo y sus servicios de receptivo permiten a la distribución minorista de viajes en España disponer del mejor producto y servicio vacacional en este destino tradicional para el público español”, explicó Flota Ocampo.

Al respecto, Juan Carlos García, director de receptivos Caribe de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, comentó que “estamos encantados de retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, un destino muy querido con el que llevamos tiempo incontable trabajando. Esperamos volver a la normalidad en el menor tiempo posible, superando esta pausa forzada a la que nos hemos visto obligados por las circunstancias”.

“Casi un año después de que se suspendieran las operaciones aéreas regulares entre México y España, hoy nos congratula recibir a este vuelo de Iberojet, con el que reanudamos la recepción de visitantes españoles al Caribe Mexicano”, comentó por su parte Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún.

estados@eleconomista.mx