El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) del estado, Manuel Ruiz López, indicó que los socios del organismo esperan que en esta temporada de fin de año las ventas se dupliquen en comparación a lo que se vende por mes.

La entrega de aguinaldos y bonos de fin de año que se espera del 15 al 20 de diciembre repercute en el comercio, el servicio y el turismo y esperamos que las ventas se dupliquen , acotó.

Los socios de la Cámara esperan tener ocupación en los hoteles durante todo diciembre, por arriba de 5%, con 95% de ocupación los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Se espera obtener una derrama económica total para el estado de 1,200 millones de pesos contemplando los servicios turísticos y de comercio, cantidad que de lograrse duplicaría las ventas.

Querétaro, opción turística

De acuerdo con Manuel Ruiz las personas destinan parte de su aguinaldo para pagar adeudos, pero indicó que otro porcentaje invierte en bienes de capital que generen un bienestar duradero, y algunos destinan una parte de su ingreso a realizar compras de fin de año.

Cabe destacar que la contratación de banquetes, gastronomía y hospedaje son los servicios más demandados en esta época del año, además de las fiestas religiosas.

El presidente de la Canaco invitó a que las personas el estado y de otras entidades visiten Querétaro, pues afirmó que hay seguridad y condiciones de calma para que disfruten de los servicios y atractivos queretanos.

[email protected]