El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pedro Paredes, se pronunció por la cero tolerancia a quienes cometan robo a comercio y celebró la aprobación de la iniciativa de establecer como delito grave este tipo de hurto.

Indicó que en la entidad el robo a los comercios ha ido a la baja, pues de 2.2 que se presentaban en el 2010, durante el 2011 se registraron 1.7 diarios, principalmente en la capital queretana.

Hemos ido a la baja en cuanto a robo a comercio, pero debemos tener cero tolerancia. Agradecemos la aprobación de este tipo de iniciativas. Insisto, cero tolerancia a quien atente contra el patrimonio de la familia y el comercio queretanos , aseveró.

El viernes, con 23 votos en favor, los diputados de la LVI Legislatura aprobaron la sanción con pena de uno a 15 años de prisión y de 100 a 750 días de multa a quien cometa robo a comercio.

Crear conciencia

Paredes Reséndiz dijo que es necesaria la creación de una conciencia ciudadana y que este tipo de iniciativas abonan para que la gente no atente en contra del patrimonio de los queretanos.

Se deben de tener leyes más sólidas para dar certidumbre al empresario, insistió.

[email protected]