El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó el plan de acción para ajustar el gasto público y apoyar la economía campechana, que considera un total de 26 medidas que permitirán superar los efectos adversos económicos que plantea el 2017, fortalecer los beneficios a las familias de la entidad e impulsar el desarrollo económico del estado.

De las medidas anunciadas por el titular del Ejecutivo estatal, destacan la disminución de su salario, en 25%, y el de los secretarios y subsecretarios, en 20 y 10%, respectivamente; la cancelación total de los pagos de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del gobierno, gastos médicos mayores a servidores públicos de primer nivel y la adquisición de vehículos nuevos, así como la venta del jet propiedad del gobierno del estado.

También dio a conocer el gobernador que no se incrementarán las tarifas del transporte público concesionado; se mantendrá libre el pago de peaje del puente de la Unidad a los residentes de Ciudad del Carmen y se conservará cancelado el pago de la Tenencia vehicular.

Con mano firme

Además, sostuvo que se continuará combatiendo con mano firme la corrupción; no se crearán ni aumentarán los impuestos estatales; se reducirán en 20% los costos y tiempos en los trámites que se realizan ante el gobierno, y, en atención a una propuesta propia, los legisladores federales presentaron ante el Congreso de la Unión una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento de los partidos políticos.

Asimismo, el mandatario aseguró que nadie nos detendrá, en la construcción de las modernas obras de infraestructura que Campeche necesita. Para Carmen, construiremos el nuevo puente de la Unidad, con una inversión de 2,000 millones de pesos, así como el distribuidor vial del Chechén, con una inversión de 230 millones de pesos .

[email protected]