Durante el proceso electoral, los aspirantes a puestos de elección popular en Querétaro tendrán un periodo de 90 días para realizar precampaña y campaña, de acuerdo con lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los 90 días se delimitan tanto para los aspirantes a la gubernatura, como para los 18 ayuntamientos y los 25 diputados locales.

Durante este proceso electoral, las precampañas tendrán una duración de 30 días, iniciando entre el 12 y 15 de febrero para dar pie al registro de candidatos, adscripción que podrá realizarse del 27 al 31 de marzo.

En tanto, las campañas se realizarán en 60 días, plazo que se cumplirá del 5 de abril al 3 de junio; esta etapa es la misma para cualquiera de los cargos por los que se contienda.

Posteriormente se llevará a cabo la jornada electoral el 7 de junio.

En el caso del gobernador y alcaldes, tomarán protesta el 1 de octubre y los diputados locales el 26 de septiembre.

Para los diputados federales, la precampaña inició el 10 de enero y termina el 18 de febrero. Los registros podrán hacerse del 22 al 29 de marzo, mientras que la campaña electoral se efectuará del 5 de abril al 3 de junio, y tomarán posesión del cargo el 1 de septiembre.