El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que en el estado no existe ninguna autorización oficial para que haya un incremento de la tarifa del transporte público colectivo y taxi durante el 2017, derivado del cambio del precio de la gasolina, como aseguraron diferentes versiones en redes sociales.

A través de un comunicado, la dependencia del estado recordó que las tarifas autorizadas para el transporte colectivo, las cuales se encuentran publicadas en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga desde julio del 2015, son de 8.50 pesos en efectivo, ocho pesos con prepago de tarjeta general y cuatro pesos con prepago de tarjeta preferente.

Taxis

En el caso del servicio de taxis, se deben respetar las tarifas definidas en el 2002, mismas que van de acuerdo con las distancias y la zona en que se realice el servicio.

Actualmente se trabaja con los concesionarios para lograr acuerdos que permitan garantizar una mejora del servicio, modernizando tecnológicamente la solicitud y pago del servicio.

El IQT pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 2117000 para presentar cualquier queja relacionada con alguna anomalía en el cobro del servicio, sugiriendo a los usuarios que consideren anotar el número de la unidad, placas o de concesión, para una mejor atención de su promoción.