La bolsa de trabajo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tiene alcance nacional a través de Internet, esto a tan sólo un mes de su apertura en el portal del organismo.

De acuerdo con datos del sindicato patronal, la mayor parte de los 190 postulantes es profesionista y 60% de ellos se coloca en alguna de las opciones de trabajo que se ofertan en la página www.coparmexqro.org

La coordinadora de la Bolsa de Trabajo y Competencias Laborales de la Coparmex, Ana Patricia Villareal Cárdenas, explicó que se trata de un servicio gratuito para los interesados y para las empresas afiliadas.

El portal da la opción de publicar el currículo, así como el desglose de cada vacante que se actualiza casi diariamente.

En Internet se tiene el registro de al menos 23 empresas diferentes y aunque 10% de los empleos que se oferta se refieren al área de ventas, con salarios base de 4,000 pesos al mes, llegan a encontrarse puestos para niveles gerenciales con sueldos superiores a 20,000 pesos mensuales.

Para la operación y difusión de esta bolsa de trabajo se tienen acercamientos con la Secretaría de la Juventud en Querétaro, universidades públicas y privadas, así como presidencias municipales y empresas de distintos sectores.

Estamos llegando a varios puntos para que la gente nos conozca. Casi todos los buscadores de empleo son profesionistas, los que ingresan a nuestro portal pueden ser recién egresados , aseveró.

El portal cuenta con una sección de bolsa de empleo de otras organizaciones para incrementar las posibilidades de ubicarse en algún trabajo o bien, cubrir las vacantes locales con gente que reúne el perfil que buscan las empresas en cualquier parte del país.

Cada mes la Coparmex recibe entre 70 y 80 solicitudes de empleo, aunque en enero llegan a tener hasta 120 postulantes y 60% de la gente logra colocarse.

MÁS DIFUSIÓN

Se espera que los buscadores de empleo se incrementen en los próximos meses con la difusión.

Antes del portal, la Coparmex realizaba el mismo servicio al recibir las solicitudes de personal de las empresas y los candidatos entregaban sus documentos para luego realizar un proceso de entrevistas.

Con 202 empresas instaladas y 15,000 trabajadores, el Parque Industrial Bernardo Quintana prevé el fortalecimiento de sus esquemas preventivos, de seguridad y de atención a emergencias para las que destinará una inversión de 6 millones de pesos.

La delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio también realiza esfuerzos para la colocación de personas en alguna fuente de trabajo.

FERIAS DE EMPLEO

El presidente estatal de la Cámara, Pedro Paredes, aseguró que la manera más fácil de acercar a los buscadores de empleo con las empresas es a través de las ferias.

En lo que va del año se han realizado 11 ferias del empleo, con alrededor de 1,200 vacantes y en promedio 800 personas por feria.

Cada vez las empresas piden personal más especializadas, sobre todo en los giros farmacéuticos, de tiendas de conveniencia, bancarios y de seguridad privada.