El Gobernador José Calzada Rovirosa realizará una gira de trabajo por Estados Unidos para lograr ampliar la inversión de empresas instaladas en la entidad y buscar la atracción de capital extranjero hacia el estado.

Al arranque de su gira al país vecino, el Mandatario estatal realizará una visita a Cincinnati, donde visitará la empresa General Electric, posteriormente a Tata Consultancy Services (TCS) y, por último, DHL.

Son empresas con las cuales nos interesa vincularnos, incrementar la inversión en Querétaro y México, estrechar lo que han confiado de sus capitales en la entidad , refirió.

En el caso de Tasa Consultancy Services, tienen interés de crecer de manera sustantiva, se dedican al sector aeronáutico, automotriz, ingeniería , comentó.

De igual manera, Calzada Rovirosa, quien será acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, realizará una visita a The Brookings Institution, en Washington, donde compartirá cuestiones de políticas públicas que se han instaurado en la entidad.

La vez pasada comentaba cuánto habían disminuido los indicadores de pobreza, gracias al programa de agua , luz y piso firme, los cuales llamaron la atención a los integrantes , detalló.

Agregó que asistirá a una reunión en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con la finalidad de acercarse a empresas y poder detonar una mayor inversión para el estado.

Ésta es la primera gira de trabajo al extranjero que realiza el gobernador José Calzada en lo que va del año, la cual culminará el martes de la siguiente semana.

El Mandatario estatal adelantó que en marzo se inaugurará el hangar de Delta y Aeroméxico, con el que se pretende dar mantenimiento a aeronaves.

En el 2012, Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines anunciaron la inversión de 40 millones de dólares para la construcción del nuevo centro de mantenimiento más grande del país, el cual, estimaron, culminaría a finales del 2013.

[email protected]