El presidente en turno de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Querétaro, José Calzada, llamó a candidatos, partidos políticos, servidores públicos y consejeros ciudadanos a conducirse con respeto, para garantizar un proceso electoral con madurez y civilidad.

Dijo que la Conago solicita la voluntad de los actores políticos para garantizar el orden jurídico que regula la competencia por el poder.

Seguridad, premisa

En la XXXII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, enfatizó que la seguridad es premisa fundamental para la democracia y ésta no se entendería sin las condiciones elementales de paz y respeto a los demás.

Comentó que como Presidente de la Comisión su compromiso es garantizar una jornada limpia y apegada a la ley.

En Palacio Nacional, ante el presidente Felipe Calderón, gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, José Calzada destacó que a través del sufragio se someterán a la decisión ciudadana diversas propuestas para orientar al país hacia una sociedad justa y con mayores oportunidades.

Las elecciones constituyen la gran oportunidad para proyectar nuestras aspiraciones comunes y rescatar el sentido colectivo que nos ha dado nuestra historia, por ello, es nuestra responsabilidad generar las condiciones para que la democracia se consolide , concluyó.