Las ventas del comercio en el Centro Histórico cayeron hasta 50% durante este mes, frente a lo que se llegó a registrar en los últimos meses del 2015.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, Alfredo Serrano, enero es uno de los meses más complicados para el sector, porque la gente deja de adquirir productos por pagar impuestos como el Predial.

En este mes sufrimos la famosa cuesta de enero, el pago del Predial, pagos de licencias, los refrendos vehiculares. La gente no tiene otra alternativa que hacer sus pagos y nosotros, como sector de servicios y comercio, nos vemos muy afectados , comentó.

El líder de la organización dijo que en estos días los empresarios han registrado ventas de 800 pesos como mínimo y cerca de 2,000 pesos como máximo, cuando en meses anteriores se reportaban al día un saldo de 4,000 pesos.

Sin embargo, en febrero, por el día de San Valentín, esperan que las ventas se recuperen entre 70 u 80 por ciento.

Alfredo Serrano comentó que el aumento se da de manera general no sólo para el sector del comercio, sino también para los hoteles y restaurantes.

Después de estas fechas, aseguró, las ventas se comienzan a regularizar.

Previamente, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro destacó que las inversiones, anunciadas para el Centro Histórico, de una empresa de ropa deportiva y otra de alimentos ibéricos serán negocios que impulsarán la zona.

Sin embargo, Alfredo Serrano pidió un mayor apoyo del gobierno estatal y municipal a los empresarios que ya están asentados en esta zona.

[email protected]