Querétaro, Qro. El desarrollo industrial del estado, hace de Querétaro una entidad atractiva para la prestación de servicios logísticos que buscan abastecer las cadenas de suministro.

La región Bajío, especialmente Querétaro, está en la mira de la división Supply Chain (cadena de suministro) de DHL, siendo una de las regiones más atractivas para la expansión de la firma en México.

El director senior y de Operaciones, del Sector Ingeniería y Manufactura de DHL Supply Chain, Alejandro Raya, destacó que la apuesta de la división está en la entidad, donde la industria aeroespacial reporta un constante crecimiento. 

“Para nosotros Querétaro es el estado donde tenemos que crecer este sector. La industria aeroespacial ha venido creciendo consistentemente. Querétaro es sin lugar a duda el lugar donde tenemos que estar”, declaró. 

Las industrias automotriz, aeronáutica y de consumo, son las que generan una mayor demanda de los servicios de DHL Supply Chain.

El desarrollo de la industria manufacturera en el Bajío dijo, la convierten en una región importante para la compañía.

En el Bajío, DHL presta servicios a las industrias manufacturera, automotriz, aeronáutica y agropecuaria.

Esta región representa hasta 20% del total de las operaciones de DHL, a través de todas sus divisiones en México; este porcentaje de participación es similar a la de la región noroeste.

La división Supply Chain de DLH suma 25 años de operaciones en México, con crecimientos anuales a doble digito desde hace cinco años.

En México inició funciones abasteciendo al sector consumo, posteriormente automotriz, ciencias de la salud y manufactura.

"Movemos de todo, no tenemos algo específico; movemos desde materias primas, como fierro, hasta producto terminado, hablando en el sentido de la industria de aviación estamos moviendo arneses, partes de fuselajes, no tenemos algo en particular. Del resto de los sectores, desde frenos, comida, abarrotes en general, estamos en todos los sectores”, acotó.

División

Alejandro Raya detalló que la división administra más de 1 millón de metros cuadrados de almacenes, contando con espacios para un solo cliente o compartidos.

“Ahora con toda la experiencia que ya tenemos a nivel global de cadena de suministro en otras partes del mundo, principalmente en Europa, Asia y Estados Unidos, estamos trayendo este conocimiento para que se pueda aprovechar aquí  y de esta manera contribuir en  principio a hacer procesos más eficientes a hacerlos más económicos y más competitivos”, refirió. 

DHL opera cuatro divisiones: DHL Express, DHL eCommerce, DHL Global Fowarding y DHL Supply Chain.

Supply Chain ofrece soluciones de transporte, almacenaje, así como de consultoría y gestión para optimizar las cadenas de suministro, además de soluciones integrales. Esta división   suma 110 clientes y 10,000 empleados en el país.

[email protected]