Lectura 2:00 min
CICQ quiere fijar arancel de $650 en ley
El documento será presentado en un mes ante los integrantes de la LVIII Legislatura ?local, para ?que pase en mayo o junio.
Los ingenieros civiles de Querétaro plantean fijar un arancel de 650 pesos por hora de servicio, iniciativa que estaría contemplada en la propuesta de la ley que fija el arancel para el cobro de honorarios profesionales de este gremio.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ), Óscar Hale Palacios, planteó que esta tarifa corresponde al cobro que actualmente realizan por la prestación de servicios.
Ahora se maneja prácticamente un costo de hora de servicio profesional, nuestros aranceles se basan en 650 pesos por hora por servicio de profesión como ingeniero civil , declaró.
Hale Palacios explicó que aún está en análisis el modo en que se establecerá el arancel, ya sea como un monto unitario o medido en relación con el salario mínimo; sin embargo, reiteró que la base será 650 pesos por hora de servicio.
Garantía
La creación de esta ley será imprescindible para brindar certeza en las firmas de contratos, tanto para los profesionistas como para los solicitantes del servicio, dado que cualquier negociación estará sustentada en lo que establece la legislación.
El presidente del colegio queretano expuso que la ley arancelaria también podría fungir como un respaldo para los clientes, así como para el organismo colegiado al momento de emitir bitácoras para los prestadores de servicios, quienes también contarán con la seguridad de cobrar sus honorarios.
En marzo podría quedar integrada la propuesta.