El titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, informó que se encuentra en pláticas con representantes de restaurantes, antros y bares, a fin de establecer medidas que disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

Tras advertir que una de cada cinco muertes que se registran en el estado se ocasiona por el consumo de alguna sustancia, el comisionado indicó que la responsabilidad por el consumo de éstas, principalmente alcohol, puede medirse.

Dentro de las acciones que estarán buscando realizar para disminuir el consumo están que en los antros se venda comida, eliminar promociones que otorguen bebidas de manera gratuita y crear una alternativa para que jóvenes en estado de ebriedad no manejen.

Concientización, tarea compartida

Tamborrel Suárez detalló que analizan la posibilidad de que los jóvenes que se encuentren en mal estado puedan dejar su automóvil en el lugar y, posteriormente, recogerlo, además de que el personal del establecimiento tenga la autorización de advertir sobre el estado inconveniente de los clientes.

Hago un llamado a la responsabilidad, la responsabilidad de consumo recae en el consumidor, estamos de acuerdo. Pero, creo que los restauranteros y antreros pueden hacer mucho por su clientela para que el consumo sea moderado y responsable , comentó Guillermo Tamborrel.

Reiteró que ya ha tenido acercamiento con los representantes de estos establecimientos, quienes han mostrado su anuencia para la implementación de estas propuestas que buscan disminuir los accidentes de jóvenes.