Con el objetivo de que no se generen más contagios por la Covid-19 y que se pueda evitar la parálisis de actividades económicas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los ciudadanos que salieron de la capital durante el periodo vacacional de Semana Santa, para que puedan realizarse una prueba gratuita del nuevo coronavirus.

Claudia Sheinbaum manifestó que estas pruebas pueden realizarse en los 40 macro quioscos que se encuentran instalados en la ciudad, así como en los 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles.

“Si ustedes o cualquier persona salió de vacaciones y tiene la menor sospecha de Covid, los invitamos, por favor, a hacerse la prueba de manera inmediata e identificarse como casos positivos y en su caso, recibirán la medicina y la indicación de resguardarse”, expuso.

“Con las mejoras que tenemos, la única manera de seguir con esas mejoras es si la gente se sigue cuidando, para eso es la implementación de pruebas en la ciudad”, reiteró Sheinbaum.

Campañas políticas

La jefa de Gobierno también recomendó a los candidatos a puestos elección popular que hagan sus eventos al aire libre para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Siempre la recomendación que se hace por parte del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Salud, es que se busque tener estos eventos al aire libre y al mismo tiempo, que haya sana distancia”, exhortó.

Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno estará pendiente de cualquier situación que se pueda dar en la materia y refirió que espera que se respeten las leyes electorales.

“Que se realicen de acuerdo a la ley las campañas electorales y vamos a estar pendientes frente a cualquier situación que se pudiera presentar, pero yo espero que, de acuerdo con la calidad y atención de todos los contendientes, se van a respetar todas las leyes electorales”, dijo.