El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la condonación parcial del pago de los derechos de revista vehicular del 2021 para el transporte de carga público, mercantil y privado.

Este martes, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que el estímulo fiscal para este año también es para el transporte de pasajeros mercantil y privado, e implica que únicamente se pague la cantidad de 1,246 pesos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la finalidad de este incentivo parcial es que los transportistas puedan hacer frente a la crisis económica actual.

“Resulta necesario realizar esfuerzos para que el sector del transporte no vea afectada su economía para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, informó la publicación. 

Otro motivo para generar este beneficio fiscal, precisó el documento, es para apoyar a los usuarios de ese tipo de transportes y no vean un incremento tarifario.

“Es prioritario que la ciudadanía acceda a un transporte de carga público, mercantil y privado, así como de pasajeros mercantil y privado, seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, por lo que se considera necesario apoyar a los concesionarios o permisionarios de dichas modalidades para que estén en posibilidad de realizar el trámite de revista vehicular del 2021”, agregó.

Métodos de pago

Los contribuyentes podrán obtener el formato múltiple de pago a la Tesorería, donde se reflejará la aplicación del beneficio fiscal a través de la página de internet www.finanzas.cdmx.gob.mx.

Asimismo, no procederá el beneficio fiscal cuando los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentadas.

“Los contribuyentes que se acojan al beneficio establecido en este instrumento y que proporcionen documentación o información falsa o la omitan total o parcialmente, perderán el beneficio que se les hubiere otorgado, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar”, refirió la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En tanto, aquellos que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal establecido dentro de su vigencia, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer después.