Los sectores juveniles de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro se reunieron con el responsable de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, Manuel Pozo Cabrera, con la intensión de entablar las reglas para que los jóvenes empresarios puedan integrarse al padrón de proveedores del Poder Ejecutivo.

Entre las inquietudes que los jóvenes plantearon al funcionario estatal para integrarse al padrón estuvo el tiempo de antigüedad en el negocio, de la cual la reglamentación exige que sea de al menos dos años, según las reglas que tiene el gobierno del estado.

Ante lo expuesto por el sector, Pozo Cabrera respondió que este tipo de candados pueden trabajarse de otras formas, comprometiéndose a tomar las medidas alternas para evitar que ese requisito sea un obstáculo para que los jóvenes se integren al padrón.

En su intervención, el líder de los jóvenes empresarios de la Coparmex, Jorge García, pidió a los funcionarios facilitar la entrada de los jóvenes al padrón de proveedores y cuidar la comunicación con las autoridades para mejorar las condiciones económicas no sólo del estado, sino del país.

Somos nosotros la Iniciativa Privada que en este momento queremos sumar esfuerzos y colaborar en el país, exigiendo la participación de los jóvenes a través de las oportunidades que brindan las autoridades a los emprendedores , dijo.

Manuel Pozo destacó que las medidas que tomen estarán pensadas en dar las facilidades a los jóvenes para echar a andar sus negocios, obligándolos a que tengan calidad para acceder a formar parte del padrón del Poder Ejecutivo.

Añadió que para quienes no tienen la oportunidad de ser proveedores de servicios y productos está la posibilidad de acceder a la proveeduría social.

Tenemos una expectativa muy alta y una altísima confianza como parte también de los agentes económicos como proveedores , argumentó, se tienen programados 4,000 millones de pesos para este año.

[email protected]