Al menos 30 comercios en la capital del estado tienen detenidos sus trámites de licencia, debido al incremento de trámites burocráticos, acusó la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez.

Explicó que se trata de pequeñas tienditas y comercios que, en algunos casos, tienen más de 10 años de operar y que no han podido realizar su referendo debido a que el número de trámites aumentó.

Este año salió que piden uso de suelo, factibilidad de giro, y tienen 20, 30 años, y no pedían eso, ahora ya lo piden , comentó.

Requisitos

Ante dicha situación, la representante de la Fecopse en Querétaro solicitó que se revisen los requisitos que se piden a los nuevos comercios al igual que para los referendos.

Y es que, dijo, hay personas que tan sólo en la tramitología llevan más de un año.

Más o menos, una persona a la que se le está ayudando con un trámite lleva al menos 2,000 pesos gastados, y hay 12 personas que tenían tiendita y en la Federación se le estaba haciendo su trámite de licencia y ya cuando el trámite está listo, las tienditas ya van a cerrar, porque algunos duran más de un año , finalizó.