Tapachula, Chiapas. La Cruz Roja, Delegación Tapachula, recibe en promedio 450 llamadas falsas mensualmente, provocando que la institución invierta entre 18,000 y 80,000 pesos en la movilización de paramédicos, unidades de emergencia y rescate y combustible, informó el operador socorrista de esta delegación Manuel Victorio.

Diariamente atendemos aproximadamente entre 45 y 60 llamadas falsas, representando costos de 1,000 hasta 1,500 pesos por cada servicio , añadió la coordinadora del Área de Socorro de la Cruz Roja, Lucía Bravo Luis.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula recibe al día 30 llamadas aproximadamente, algunas fueron bromas hechas por menores de edad, quienes deberían ser castigados y también concientizados por sus padres para dejar de realizar estos imprudentes juegos en los que llegan a expresar groserías y humillaciones , comentó el oficial de guardia Víctor Salazar.

Cabe mencionar que, quienes realicen llamadas falsas a los números de emergencia podrían ser sancionados hasta con 200 días de salario mínimo vigente y 4 años de prisión, según lo referido en el artículo 378 del Código Penal del Estado de Chiapas.

BVC