En la toma de protesta de Luis Felipe Bravo Mena como candidato oficial del PAN al gobierno del Estado de México las acusaciones al priísmo fueron evidentes.

El dirigente nacional, Gustavo Madero, advirtió que en la campaña (a iniciar el 16 de mayo) el Comité Ejecutivo Nacional estará metido de tiempo completo en la entidad mexiquense .

El evento que concentro a militantes destacados del panismo, también sirvió como termómetro entre quienes podrían aspirar a la candidatura presidencial.

La mayoría de las ovaciones y aplausos las obtuvo el ex senador Diego Fernández de Cevallos, le siguió Josefina Vázquez Mota y en tercer lugar Alonso Lujambio, secretario de educación.

El PAN cumplió con su protocolo estatutario y tomó la protesta de Bravo Mena como su abanderado. Con tamboras y música de fondo Bravo Mena asumió la candidatura.

Gustavo Madero, en su discurso, lanzó advertencias al priísmo y aseguró que con la candidatura del ex secretario particular de Felipe Calderón se pondrá un alto a la farsas, se detendrá la política de dispendio. No será con mercadotecnia basado en daños como se terminarán los problemas .

Libremos esta batalla contra la frivolidad llamó a los panistas a mantener una actitud de unidad durante la campaña.

Reprochan al PRI su gobierno

Después del aplausometro, Luis Felipe Bravo Mena comenzó con su campaña de convencimiento hacia los panistas.

Enumeró las fallas en la administración priista. Recordó que las evaluaciones de competitividad indican que la entidad mexiquense retrocedió; la tasa de desempleo se ubica por encima de la media nacional.

Se tiene el primer lugar en feminicidios; también primer lugar en robo de autos; hay malos servicios como el transporte público, incluso no hay posibilidades de superación para los jóvenes .

Reprochó que en esta época electoral el gobierno del estado de México voltee hacia los grupos vulnerables e indígenas, a quienes les otorga recursos económicos para garantizar votos.

En materia de transición democrática dijo, la entidad esta reprobada pues de acuerdo con transparencia mexicana ocupa el primer lugar en corrupción.

Mi conciencia me impide quedar pasivo ante todo esto lo nuestro da un movimiento de conciencia cívica. Vamos a mover almas una vez más .

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón agradeció la declinación que Ulises Ramírez y José Luis Durán y los llamó a fortalecer la unidad del partido en la campaña política, ya que dijo el priismo ha desplegado estructuras clientelares para intentar retener el poder.

Cabe mencionar que el ex senador Diego Fernández de Cevallos se presento a la sede nacional del PAN con su imagen característica. Traje gris y barba bien recortada.

Desde su entrada al auditorio Fernández de Cevallos fue ovacionado y provocó que los panistas se pusieran de pie y aplaudieran al menos durante un minuto cuando tomó su lugar en la mesa de honor.

apr