Tuxtla Gutiérrez.- A través de la Bolsa de Trabajo Impulsa se publican quincenalmente entre 40 y 45 vacantes gracias a la colaboración de 135 empresas privadas, así lo dio a conocer Olivia Feria Domínguez, coordinadora de la Dirección de Competitividad e Innovación.

Agregó que a través de la Secretaría de Trabajo se publican alrededor de 80 vacantes más a nivel profesional, además de apoyarse con el correo electrónico, redes sociales y convocatorias lanzadas por instituciones federales, fundaciones o consultorías grandes de México que han venido a hacer reclutamientos específicos .

Aproximadamente son 500 personas las que se han acercado a esta Bolsa de Trabajo, de las cuales 352 han sido evaluadas. Cabe mencionar que este programa prioriza a ex alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), de los que se registran 40 alumnos insertados al mundo laboral. Existen más egresados de otras universidades que han sido contratados a través de la vinculación que ofrece Impulsa.

Cuentan con acuerdos de convenio y colaboración con la bolsa de trabajo de OCC Mundial y la Secretaría del Trabajo, a través de la cual captan vacantes en ferias de empleo, además la Secretaría les proporciona semanalmente su corte de vacantes.

Algunos de las actividades que se realizan son talleres de búsqueda de empleo, de elaboración de currículum, asesoría sobre cómo actuar en la primera entrevista de trabajo, cursos de propósito y proyecto de vida, administración eficaz del tiempo, trabajo en equipo y foros.

Feria Domínguez finalizó explicando que tienen el proyecto Saludablemente feliz que pretende llevar a primarias de Tuxtla nutriólogos y psicólogos para combatir problemas de obesidad infantil, con lo que emplearán a alumnos recién egresados para que adquieran experiencia laboral y obtengan ingresos.

APR