El costo de producción de un cultivo puede disminuir hasta 40% mediante el uso de biofertilizantes y, además, contribuye con el cuidado del medio ambiente, destacó el presidente de la Fundación Produce en Querétaro, Javier Lara Pastor.

Explicó que la fertilización de los cultivos representa 35% del costo total, entonces, al generar ahorros en este proceso, también se beneficia al costo del producto final.

El costo del producto final lo vas a reducir aproximadamente hasta en 15%, más los beneficios del costo de obtención y el impacto ambiental que probablemente es más importante que el costo económico, comentó.

Beneficios

En materia ambiental, enfatizó que se disminuye la contaminación de los mantos freáticos y reduce los daños a la flora y fauna.

Cada vez se va a ir reduciendo más la utilización de fertilizantes químicos, no tanto por el costo sino por el impacto ambiental y el gobierno, seguramente, como ya pasa en otros países, va a empezar a restringir el uso indiscriminado de los fertilizantes químicos , dijo Lara Pastor.

[email protected]