El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero, informó que su bancada volverá a solicitar un periodo extraordinario para ajustar el presupuesto del órgano legislativo, luego que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, propusiera reducirlo en sólo 7 por ciento.

Agregó que las demás fracciones parlamentarias se han negado a reducir el presupuesto de 2,000 millones a 1,000 millones de pesos.

Para atenuar los efectos del gasolinazo, Morena exige que las tarifas de Predial sean las mismas que en el 2016 .

Cravioto Romero también informó que su partido tiene listo un amparo contra los gasolinazos, el cual presentará antes del 10 de febrero, e hizo un llamado al Poder Judicial a dar puntual seguimiento a los amparos.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la austeridad debe tener como objetivo eliminar el gasolinazo y evitar a toda costa el alza en las tarifas de transporte público.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario, Beatriz Rojas Martínez, refirió que la Asamblea Legislativa tiene mucho de dónde cortar, por ejemplo,70 millones de pesos que pueden ahorrarse en recursos asignados a asesores de la Comisión de Gobierno.

César Cravioto destacó que otro tema que abordarán en el periodo extraordinario es el de compensar con recursos suficientes a las delegaciones Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, que, a su consideración, fueron castigadas en la asignación para este año.

[email protected]