La baja en el precio del níquel impactó los ingresos de la italiana Valbruna México a pesar de registrar un mayor volumen de venta.

Eduardo Miñón Caballero, director general de la compañía, dedicada a la comercialización de aceros inoxidables, explicó que este año el volumen de las ventas presenta un crecimiento sustancial de aproximadamente 20%, sin embargo, ante la baja en el costo, principalmente del níquel, sus ingresos presentan afectaciones.

Nos ha afectado que el precio del producto está muy influenciado por los costos de los elementos salientes, básicamente cromo y níquel, no obstante, este último en los últimos 8 meses ha bajado el precio notablemente y ha aminorado los precios de los aceros inoxidables.

Esperamos una recuperación del níquel y poder retornar a los márgenes que teníamos , manifestó.

Ahora los sectores más demandantes, dijo, son los sistemas de energía y petróleo, debido a un aumento en la infraestructura de la industria petrolera, puesto que con los nuevos descubrimientos de Petróleos Mexicanos se están abriendo nuevas opciones de mercado.

Tenemos clientes que son fabricantes de válvulas, de sellos para la industria y son los que más crecimiento están teniendo en este momento , declaró.

Especialidad

La compañía establecida desde hace 11 años en Querétaro, se dedica al mercado de distribución y a aquellos productos donde se requiere una resistencia a la corrosión en barras.

Una de las condiciones y ventajas que vemos en Querétaro es que estamos en el centro de la república mexicana y nos favorece para trasladarnos hacia cualquier parte del país para atender a todas las industrias. La posición de Querétaro es estratégica para nosotros , aseveró.